La complicada situación para la empresa se cristalizó con una presentación en el Juzgado Comercial y Civil Nº 23 de Resistencia (Chaco).

El conglomerado empresarial de electrodomésticos adujo no contar con los fondos necesarios para afrontar sus compromisos de las próximas semanas, valuados en $ 900.000.000.

Musimundo viene de cerrar 10 de sus 264 locales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las localidades bonaerenses de Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, además de Neuquén; Famaillá y Banda del Río Salí, en Tucumán.

En Posadas no hay riesgo

El panorama despertó preocupación en la capital misionera pero, enseguida, desde el Centro de Empleados de Comercio se tomó contacto con las autoridades y se llevó tranquilidad a los trabajadores.

“La semana pasada hubo una conversación con autoridades de Musimundo y se aclaró que en Posadas no habrá cierre”, indicó un vocero.

“Acá tienen dos locales que totalizan unos 35 trabajadores, 20 en un local y 15 en otro. Hace poco ampliaron uno de los locales y están muy conformes con las ventas, así que descartaron que acá puedan cerrar alguno”, agregó un referente gremial.

Fuente: Primera Edición