El Ministerio de Educación modificó las incumbencias profesionales de varias carreras universitarias que son consideradas de “interés público”.

A través de la Resolución 1254/2018, publicada en el Boletín Oficial, y en Acuerdo con los Rectores de las Universidades (nucleados en el C.I.N.), recortan las incumbencias del Título en carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas.

Tras una modificación publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación de la nación redujo las incumbencias profesionales de varias carreras. Ahora, las mismas podrían tener menos peso en el ámbito académico y generaría una reducción de actividades para los graduados.

El Ministerio de Educación modificó las incumbencias profesionales de varias carreras universitarias que son consideradas de “interés público”.

Esto limitaría las atribuciones de las carreras públicas, lo que significaría la reducción de actividades que podrían ejercer los graduados de algunas carreras.

La Ley de Educación Superior, sancionada durante el gobierno de Carlos Menem, determinó la figura de “carreras de interés público”, pero ahora mediante la reciente resolución 1254/2018 publicado en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro determinó los “alcances” del título universitario, modificando varias resoluciones previas.

Son 37 las carreras afectadas entre las que se destacan Medicina, Psicología, Ingenierías Civil, en Electricista, en Petróleo, Electromecánica, Agraria, Electrónica, Mecánica, Química, Agrimensor, Industrial, Sistemas. Odontología, Bioquímica y Farmacéutica, Arquitectura, Veterinaria.

La resolución completa:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183989/20180518