Del martes 22 hasta el 26 de mayo unos 700 niños y jóvenes de todo el mundo brindarán su talento a miles de personas que asisten a este evento internacional. La titular de la cartera de educación provincial Ivonne Aquino, indicó que el festival tendrá la participación de artistas provenientes de Letonia, Rusia, Estados Unidos, Bolivia y Colombia. Más las orquestas sinfónicas de China, Sudáfrica y Paraguay, entre otros.

La actividad tendrá como característica buscar el fortalecimiento y capacitación de niños, jóvenes y docente en torno a la música. Además, buscarán desparramar toda la energía positiva.

Puntualizó que en Misiones hay 23 centros de educación musical que están dispersos por toda la provincia que buscan este desarrollo integral de los niños misioneros. En estas instituciones, la provincia abona los sueldos de los docentes y se hace cargo de la compra de los instrumentos. “Es un gran semillero”, sostuvo la ministra quien además manifestó que muchos están ahora estudiando carreras universitarias relacionadas a la música y el arte, o ingresaron a espacios como el Colón u otros de importancia.

“Será una gran puesta en escena donde se lucirán niños y jóvenes”, declaró Aquino. Destacó asimismo que este año se impulsará el pedido de la sociedad misionera que acompañe con un alimento no perecedero para fortalecer el trabajo en los comedores de la provincia, el cual será distribuido después por Defensa Civil.

fuente: misionesonline