La Provincia adherirá a la Ley Nacional 27.043. La iniciativa será sancionada este jueves en Diputados y tendrá items particulares respecto a la norma vigente en la Argentina.

Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista – FAPADHEA – manifestaron su alegría porque la provincia contará con una ley de Autismo. La Cámara de Representante de Misiones sancionará esta tarde la adhesión a la Ley Nacional 27.043 con algunos ítems particulares.

En la sesión de este jueves, la Legislatura tratará en el recinto la iniciativa que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, donde abordaron los proyectos de los diputados Roberto Chas Roubineau (MC), Noelia Leyría (MC), Juan Pablo Ramírez, Víctor Kreimer-Claudio Wipplinger (MC) y Lidia Batista.

En la normativa se busca garantizar “el diagnóstico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.), brindando los instrumentos necesarios en el ámbito de la Salud, la Educación y Terapias complementarias, con el propósito de promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración plena en la comunidad”.

“Nuestra alegría compartida es porque esto representa un rayito de luz para muchas familias”, expresaron desde la entidad FAPADHEA y agregaron “para muchos chicos. En especial a los de menos recursos pero con igual derecho a una vida digna”.