“La cuestión tarifaria es eminentemente administrativa y lo tiene que definir el presidente, no es el rol del Congreso”, sentenció el Senador misionero tras ser consultado por la posición que tomará en la Cámara Alta sobre el proyecto que le pone un límite al aumento tarifario. Las declaraciones de Maurice Closs no sorprenden ya que responden a la misma lógica planteada por el gobernador Hugo Passalacqua.

El miércoles pasado, los legisladores misioneros de la Renovación se ausentaron a la hora de acompañar o no el pedido de la oposición. El proyecto podría tener dictamen esta semana en el Senado y los votos de los misioneros no están contabilizados. En ese marco, el presidente Mauricio Macri adelantó que lo vetará.

Closs, en ese sentido, lo justificó al mandatario argentino e indicó que su gestión recibió un problema de tarifas, “la energía en la Argentina era extremadamente barato y se subsidiaba al consumo” y señaló que hubo una cierta irresponsabilidad de los usuarios que no cuidaron la energía en los últimos años. Además sostuvo que esa modalidad tenía que cortarse: “El país está quebrado, no puede seguir subsidiando”.

Ante esta situación y con el precedente marcado por los legisladores nacionales, adelantó que en el Congreso tomará distancia de la determinación de la oposición “lo más probable es que haga lo que pienso, lo que se habló y lo que hicieron los diputados que es no tratar este tema porque no creo que deba ser tratado en el Congreso de la Nación”, expresó en en diálogo con Radio Circus y agregó que considera “firmemente” que se trata de una cuestión administrativa.

Por otro lado, aclaró que la responsabilidad que pide el Gobierno Nacional, lo pida puertas adentro. “Él pide a nuestros legisladores y a nuestro gobernador contemplación y responsabilidad… si tu propia tropa no podés controlar para que defienda tu plan de gobierno, después no salgas con el discurso de la responsabilidad”, señaló Closs citando ejemplos de funcionarios del staff de Cambiemos que criticaron los desmedidos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“No es el rol del Congreso definir tarifas, para nada”, recalcó el ex gobernador de la provincia.

fuente: misionesopina