Eldorado. La Concejal Lilian Chamorro (UCR – Bloque Acción y Transparencia Radical) presentó un proyecto de resolución solicitando que le responsable del área de turismo del municipio informe sobre la participación de los emprendimientos privados en la Feria de Turismo Regional.

La Fe.Tu.R se realizará los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Puerto Iguazú, evento al cual fueron invitados a participar los diferentes municipios de Misiones, entre los cuales se encuentra Eldorado.

La Fe.Tu.R es el ámbito en la que los emprendedores turísticos privados tienen la posibilidad de generar negocios y oportunidades de ser conocidos a nivel regional, es la opción más representativa para ofrecer servicios y productos y representa una gran oportunidad para posicionar a Eldorado como destino turístico, exponiendo la oferta existente a posibles turistas e inversores.

Por ello el Proyecto de Resolución solicita la responsable de la Oficina de Turismo Tec. Yésica Vargas que informe a este Honorable Concejo Deliberante lo siguiente:
• Emprendimientos que asistirán al evento mencionado.
• Criterios que se utilizó para convocarlos y si existe una normativa a la cual deben ajustarse para participar.
• Emprendimientos que participaron años anteriores.
• Personal afectado al evento y las actividades que desarrollaran.
• Presupuesto estimado a utilizar por la Oficina de Turismo para dicha participación.
• Si se cuenta con transporte gratuito para los participantes/ emprendedores y otros beneficios si Hubiere.