Se realizará mañana martes 15 de mayo el evento “Debate por la Paridad: una deuda de la Democracia” a partir de las 17,00 hs en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el fin de promover los proyectos de Ley de paridad de género en ámbitos de representación política.

El mismo fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados el pasado jueves. Contará con la presencia del Director del INCAP –Instituto Nacional de Capacitación Política-, Dr. Fernando Bogado, como parte de la organización, y como panelistas a las doctoras María Elena Martin y María Inés Tula, referentes en la temática.

En la mesa política se presentarán las tres proyectos de Ley de paridad de género para le acceso a cargos electivos de representación política, que tienen estado parlamentario en la legislatura misionera: de las diputadas Alba Nilson (PRO Cambiemos), Silvia Rojas (UNA) y Anita Minder (UCR Cambiemos).

La diputada Minder, que es parte organización del panel, opinó que “la política sigue siendo un ámbito bastante hostil para la mujer, y estamos muy lejos de la igualdad real de oportunidades y de una plena participación política. En el caso de Misiones, es una deuda pendiente, y nuestro objetivo es que el tema se instale en la agenda legislativa de la Cámara para su tratamiento”.