La empresa Electricidad de Misiones SA detectó más de 1.000 conexiones “truchas” en Puerto Iguazú, en la apertura de una campaña destinada a reducir la pérdida de energía que continúa en San Vicente y que incluye a Posadas entre los municipios con mayores irregularidades.

El dato fue confirmado por el presidente de la prestadora, GuillermoAicheler, en distintos medios de Posadas, quien además admitió que en la “ciudad de las Cataratas” se vieron involucrados supermercados, comercios en general, hoteles y particulares, labrándose actas por conexiones clandestinas, adulteración de medidores y usufructo no registrado.

Al referirse a los resultados obtenidos, Aicheler dijo que al presente se ha logrado “reducir la pérdida inicial de energía por robo y hurto de un 27 por ciento a un 17 por ciento, aunque el ideal sería 10, 11 o 12 por ciento como máximo”, señaló, tras lo cual se comprometió a mejorar estas cifras.

“Vamos a ir regularizando porque uno no puede avanzar en cuestiones que me van a generar un conflicto social grande”, expresó, y remarcó la necesidad de que “sean más los usuarios que estén al día, que ahorren porque la energía no nos alcanza. Tenemos que saber ahorrar”, dijo.

Al ser consultado acerca de supuestas trabas internas que estarían conspirando contra el objetivo mencionado, el presidente de EMSA dijo: “no voy a rifar mi trayectoria, como le planteé al Gobernador para poder trabajar. Lo estoy logrando y si aparenta que yo me bajo los pantalones, Aicheler no se baja los pantalones”, señaló.

Con respecto a su actitud ante versiones de inacción, dijo que no otorgaba identidad a las mismas porque “sé lo que estoy haciendo, la situación crítica de la empresa y tengo que ser cauto con mis obreros, con mi gente”, señaló, y admitió que había estado durante los operativos en Iguazú.

Posteriormente negó que hubiera conflictos en ese distrito, donde se instrumentaron cambios entre el personal y en la gestión, “por necesidad ante quejas y denuncias, pero tengo que obrar en toda la Provincia. Con (el departamento) Robo y Hurtos hoy estamos en San Vicente”.

En cuanto a posibles roces con el gremio de Luz y Fuerza, Aicheler dijo: “no nos quedemos en el pasado, miremos para adelante, Iguazú no será la última visita. Estamos en un reordenamiento de todos los distritos de la Provincia. No va a escuchar otras cuestiones de mí: tengo 20 distritos y los 20 tienen alguna semejanza con Iguazú”, expresó.

Después de hacer referencia a la designación de un ingeniero “para que empiece a recorrer los distritos, buscando las soluciones”, negó que hubiera reemplazos entre el personal. Los que se sumaron “fueron a auxiliar a los que estaban”, dijo, y añadió que “hay más de 1.000 actas realizadas, en el marco de controles que serán periódicos y naturales”, previéndose “lo mismo para Posadas y en cada uno de los distritos. Si hay personal que no quiere hacerlo, tomaremos alguna medida”, expresó.

fuente: lavozdemisiones