Este viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, se realizó una reunión informativa y preparatoria para reiniciar los trabajos del Foro de Concejales de la Zona Norte.

En la misma, representantes de Concejos de 11 municipios establecieron las pautas con las que trabajarán a partir del 1 de junio, para cuando establecieron la primera Sesión del Foro, que también se realizará en Eldorado.

En las presentaciones iniciales los ediles destacaron la importancia de reactivar el trabajo de este cuerpo de trabajo, ya que al abordar temas que afecten a la zona de manera mancomunada pueden lograr mayor repercusión ante otras instituciones y autoridades provinciales o nacionales.

En este sentido, los ediles manifestaron la necesidad de comenzar a trabajar con temáticas concretas, que causen un impacto real sobre los vecinos y sobre temas comunes que afectan a los municipios participante.

Así, adelantaron que entre los principales temas a tratar se encontrarán los corredores viales, tanto las rutas provinciales como la ruta Nacional 12; abordando las diferentes formas de mejorar el tránsito y la seguridad sobre la misma, ya sea con señalizaciones, controles, mejorando los accesos a los municipios, peaje, entre otros puntos.

Si bien la invitación se extendió a los Concejos de todos los municipios de la zona norte, en esta oportunidad participaron: como anfitriones, la presidente del Concejo Deliberante local, Yolanda Caballero, y los concejales Fabio Martínez y Jorge López; Domingo Martínez, de Puerto Iguazú; Sara Katz, Roberto Balbuena y Fredy Silva, de 9 de Julio; Elvira Pinkala, de Santiago de Liniers; Carmen Senger y Teresa Melender, de El Alcázar; Mirta Ramírez, de Puerto Esperanza; Marcelo Cabañas y Lidia Cáceres, de Wanda; Roberto Wern, de Colonia Delicia, Juan Segovia, de Puerto Piray; Mariano Portillo, de Colonia Victoria; y Juan Urdinola, de Puerto Libertad.