Eldorado. El 29 de septiembre de 2019 la “Capital del Trabajo” cumple 100 años desde su fundación. Por éste motivo se organizan distintas actividades relacionadas con la historia y desarrollo de la ciudad.

El proyecto “100 historias de Eldorado Camino al Centenario” es una iniciativa del Concejal Fernando Gallastegui que intenta rescatar historias y personajes de la ciudad y contempla la realización de 100 audiovisuales.

“Lo que pretendemos es rescatar parte de la historia de la ciudad, a través personas o instituciones, haciendo participar a los jóvenes en la producción de audiovisuales que reflejen dicha historia” explica Gallastegui.

Para la participación de los jóvenes se invitará a participar a las escuelas secundarias de la ciudad. “No podemos obligar a que las escuelas participen del proyecto, a lo sumo los podemos invitar, pero creemos que tendremos una buena recepción. El material, audiovisuales de no m{as de 5 minutos cada uno, les servirá también a los estudiantes de Eldorado como material de consulta, ya que muchas veces es difícil conseguir información sobre distintos aspectos de la historia de la colonización de la ciudad”, reflexiona.

La producción de los audiovisuales estará a cargo de la municipalidad de Eldorado en cuando a la edición y compaginación de los mismos, y se prevé que 100 días antes del cumplimiento del centenario de la ciudad se comiencen a proyectar en establecimientos educacionales y a través de los medios digitales, como así también en los canales de televisión locales.