Eldorado. La ceremonia se llevará a cabo el día sábado 12 de mayo del Cte. a las 19.30 en el Museo Cooperativo de la Localidad de Eldorado sito en pleno centro de esta localidad.

La editorial independiente Th Barrios Rocha Ediciones, como lo viene haciendo desde hace 12 años, invita a la presentación de dos libros y un periódico Diario de los Poetas Nº 118.
Los autores firmarán los libros que estarán a la venta durante el acto que contará con la presencia de amigos y escritores de varias localidades de la Pcia y del país.

imagenes y letras – portada

Las obras serán “Imágenes & Letras” con textos de Eduardo Monte Jopia e ilustraciones de Lautaro Dores. (La presentación estará a cargo de sus autores) 136 páginas en formato 17 x 10 cm.
“Diario de los Poetas Nº 118” de Mayo cuyo director es el poeta y editor Eduardo Monte Jopia de CABA.
y posteriormente “Tatachiná” de Theodosio A Barrios (Presentación a cargo de su prologuista Claudia Queiroz y del autor) – 156 páginas, en formato 17 x 10 cm.

Diario de los poetas Nº 118
Trabajo de máxima ponderación que lleva a cabo el editor Eduardo Monte, considerado parte del Grupo Literario Dementeazul de la ciudad de Eldorado, que con gran esfuerzo y colaboración pecuniaria de amigos y escritores lleva adelante hace un par de décadas. Contiene poemas de varios autores; comentario literarios a cargo de Rubén Sacchi; de teatro, por Eva Candendo; con ilustraciones de Lautaro Dores, y el acompañamiento constante del escritor entrerriano Bocha Luis Daniel Zuluaga.

Del trabajo de Theodosio Barrios dice la novelista Claudia Queiroz
“Quisiera encontrar las palabras justas para hablar de este libro, resaltar los versos, las voces de los cuentos, la fuerza de viejas tradiciones perdidas, pero quedo atascada en la búsqueda, quizás porque el libro, en su conjunto, lo que refleja es esa angustia.”
“Andando el libro, los calendarios no marcan fechas precisas sino el tiempo de todos los tiempos, proponen lo increíble, provisto de aquella fe que apenas asoma de entre antiquísimas historias, parece resurgir en lo cotidiano, hiere a lo simple del devenir y me hace pensar que las creencias son invencibles.
A los que dejamos de creer, nos salvaría volver a lo que antes se creía.”
“Ellos (los guaraníes) dicen que todo comenzó en la bruma (Tatachiná).
Leo densa bruma en este libro, la mano y el corazón de un mismo hombre se encuentran y es con la mano en el corazón y es, con el corazón en la mano, que a veces se topan, se toman, a veces, se lastiman.
No hay justeza, no la tengo, lo que sigue cantando mi tonada misionera, quizá sea bruma, quizá, la voz de mi conciencia.” (Frag)