En la sesión de la cámara de representantes de la provincia hoy tuvo el voto para convertirse en ley el proyecto del diputado Oscar Alarcón en Declarar a “Eldorado la Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”

Con el 100% de los votos afirmativos se anunciaba que en la provincia de Misiones hay una nueva Ley y vincula a la ciudad de Eldorado, pero aún mucho más vincula a los jóvenes que son los verdaderos protagonistas de un evento único en el país.

Eldorado Capital de las Olimpiadas estudiantiles

Los diputados decidieron instituir al municipio de Eldorado como capital provincial y sede permanente de Fiesta Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles.

El legislador Oscar Alarcón, autor del proyecto, precisó que cada año dicha localidad “vive en el mes de septiembre la gran fiesta de los estudiantes, a puro deporte”, donde “cientos de adolescentes y jóvenes participan del evento deportivo estudiantil más grande de la provincia de Misiones”. Calificó la medida dispuesta como un “reconocimiento al gran esfuerzo de estudiantes, padres, docentes, autoridades locales y provinciales, y tantas otras personas que colaboran para que se realice ésta gran fiesta de las Olimpiadas Estudiantiles”.

Luego del tratamiento del expediente, el Coro Estable del Parque del Conocimiento, dirigido por Emilio Rocholl, interpretó la Canción al Estudiante, como homenaje a los destinatarios la iniciativa legislativa.