la renuncia de López como Secretario de Extensión Universitaria se debió a un pedido del rector Gortari debido a su participación en una de las listas para elegir nuevas autoridades en la UNAM.

El ingeniero Forestal, Miguel Ángel López además de confirmar que competirá en las próximas elecciones de autoridades de la Universidad Nación, también dio a conocer que en horas de esta mañana presentó su renuncia formal al cargo de Secretario de Extensión Universitaria.

Lo último ante un pedido formulado por el rector Javier Gortari. Ello, tras recibir la notificación de parte de López que competiría como candidato a vicerrector acompañando la lista encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Alejandra Beatriz Yurkevich.

De esta manera queda firme la fórmula Yurkevich- López, que competirá con la fórmula integrada por la decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Alicia Bohren y Fernando Luis Kramer, actual vicerrector de la casa de estudios.

Me pidió la renuncia
“Me pidió la renuncia Gortari”, contó López tras haber dado a conocer que conformaría una fórmula alternativa al impulsado por el rectorado. “Me sorprendió, pero entiendo y respeto su postura” dijo López quien había colaborado para la reelección de Gortari además de acompañarlo hasta ahora desde la Secretaría de Extensión.

Sobre la presentación de dos listas para competir el rectorado en estas elecciones López, consideró que “una lista única era insuficiente” y que, en un ámbito universitario, es necesario enriquecer propuestas y debates que solo se logra presentando opciones.

fuente: elterritorio