Eldorado. Las Convención Constituyen, encargada de redactar la nueva Carta Orgánica Municipal, continúa con su ronda de reuniones con entidades dela sociedad.

Luego de recibir a integrantes de la Cooperativa Agrícola de Eldorado, y empresarios de la forestoindustria y al Colegio de Ingenieros Forestales, fue el turno de receptar las inquietudes de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, la Asociación de Bomberos Voluntarios, y al Colegio de Arquitectos.

En representación de la CEEL estuvo presente la Cdra. Laura Robles, quien manifestó la importancia de que la próxima Carta Orgánica defina, de alguna manera, la modalidad de los servi9cios públicos en la ciudad, teniendo en cuenta la relevancia de los mismos en cuanto al bienestar de quienes la habitan.
Al prestar la CEEL distintos servicios (energía, agua, internet, televisión por cable y gas) se acordó tratar cada uno de esos sectores en próximas reuniones.

Por su parte la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, representada por Pedro Racagni y Saturnino Rolón, manifestó a los presentes, la imperiosa necesidad de incorporar al texto de la Carta Orgánica especificidades sobre la Protección Civil en el capítulo de Seguridad.
Para ello avanzaron sobre las definiciones en cuanto a los roles y misiones de la protección civil, sus actores, y los recursos económicos y técnicos destinados a la tarea de proteger vidas y bienes, siempre con atención a las leyes nacionales y provinciales vigentes.

Por el Colegio de Arquitectos estuvo presente su Presidente, Arq. Verónica Barua, acompañada de los Arquitectos Viviana Fonseca y Angel Eduardo Canteros Leyes.
Como se preveía la principal inquietud de los profesionales es que se respete lo establecido en el Código de Edificación Urbana Vigente, evitando las excepciones que suelen ser una práctica habitual.
En ese sentido se analizó la posibilidad de incorporar a la Carta Orgánica la figura de las Audiencias Públicas, donde los profesionales técnicos expliquen a la población los alcances y consecuencias de las excepciones eventuales.
Asimismo plantearon la necesidad de una diagramación de un Plan Regulador y Desarrollo Urbano-Ambiental, a efectos de que el crecimiento de la cuidad contemple estas cuestiones