Conocida la Sentencia del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones Nº 134/2.018 imponiendo sanciones formales y substanciales a funcionarios del Departamento Ejecutivo y no aprobando la Rendición de Cuentas Municipal por el ejercicio 2016, los Concejales Lilian Chamorro y Héctor Falsone solicitan, mediante un Proyecto de Resolución, que el ejecutivo informe sobre el mismo.

El proyecto considera que resulta indispensable que este Concejo esté informado de la evolución de la causa, respecto de los resultados definitivos de la misma y sobre la presentación de los recursos previstos legalmente para estos casos en circunstancias similares.

Además resalta los cargos substanciales impuestos son de real significación (más de tres millones de pesos en cargos pecunarios y multas de treinta mil pesos) tanto como la falta de aprobación de la citada Rendición de Cuentas.

Por ello resulta entonces necesario solicitar el informe correspondiente al Departamento Ejecutivo, para que efectúe las aclaraciones necesarias con la premura que exigen las circunstancias antes aludidas.

En la parte resolutiva establece un plazo de 72 horas hábiles, a partir de la notificación, para que el ejecutivo responda el requerimiento.

Se adjunta copia del proyecto y copia de la sentencia del Tribunal de Cuentas.