El secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo anunció un paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana. “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, sostuvieron desde el gremio.

“No tienen límite…. organizar la bronca”, se tituló el comunicado difundido donde Palazzo y su secretario de Prensa Eduardo Berrozpe detallaron los motivos de la nueva protesta. “La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, se quejaron los gremialistas.

Además, acusan a los banqueros de “no cumplir” el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. “Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, aseguraron al anunciar la medida.

“Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”, remarcaron.

Según pudo saber este medio, tanto banqueros como sindicalistas esperaban para este lunes o martes pasado un llamado del Ministerio de Trabajo para reanudar las discusiones formales. Sin embargo, esa convocatoria no llegó y La Bancaria lanzó las medidas.

fuente: Ambito