Se trata de Aída Ayala, legisladora nacional del radicalismo chaqueño, que fuera intendente de Resistencia. Es en el marco de una investigación de lavado de dinero.

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini pidió el desafuero y detención de la diputada nacional radical Aída Ayala. La medida se da en el marco de la ampliación del requerimiento de instrucción que elevó a la jueza Zunilda Niremperger.

El dictamen de Sabadini acusa a la legisladora nacional de Cambiemos por los delitos de lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Según recuerda el sitio Chaco Día por Día, en esta causa están actualmente detenidos el sindicalista Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Aída Ayala fue intendenta de Resistencia, candidata a gobernadora del Chaco y fue electa diputada nacional de Cambiemos en las elecciones de 2015. En la actualidad preside la Comisión de Economías Regionales.

fuente: paqrlamentario.com