Jerónimo Lagier, ex representante del sector productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), esta mañana asumió como coordinador de las Acciones de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la provincia de Misiones. “Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío”, dijo el funcionario.

En relación a la nueva tarea que deberá desempeñar, Lagier, dijo que uno de los puntos pendientes y sobre el que más tendrán que trabajar es la agricultura familiar tanto en Misiones como a nivel nacional. Para ello, cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor.

Justamente, respecto a ese sector productivo presentaron herramientas digitales que servirán mejorar la comercialización, además de la conectividad con distintas áreas de la provincia. Y, además, trabajarán fuertemente para crear una aplicación para realizar las compras de productos.

Por último, el funcionario se refirió a la desregulación de la yerba mate y en ese marco manifestó que las informaciones que maneja disparan en contra a la temática en cuestión. “No tengo noticias que indiquen que posibiliten una solución favorable”, señaló.

fuente: misionesonline