Empresarios y ministros provinciales se reunieron para formular un borrador con pedidos concretos sobre el artículo 10 de la Ley Pyme. Buscan una solución a las asimetrías comerciales.

Tras la visita presidencial a la ciudad de Puerto Iguazú, parece reactivarse la “negociación” para buscar una solución a las asimetrías comerciales y el éxodo de argentinos en busca de mejores precios a la ciudad de Encarnación, Paraguay. Gerardo Díaz Beltrán y Jorge Haene, representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno Provincial Adolfo Pischik, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Ministro del Agro, José Garay. El objetivo, formular un borrador con pedidos concretos sobre el artículo 10 de la Ley Pyme, que prevé beneficios para ciudades de frontera. En ese sentido, Díaz Beltrán minimizó que el presidente haya admitido desconocer los fundamentos del Art. 10 y aseguró que el pedido está instalado en todos los ministerios nacionales. Aclaró que pese al conclave, no avanzaron en la solución de la problemática de las asimetrías y competitividad y manifestó que les preocupa que el Gobierno asegure que las asimetrías están morigerando.

Por su parte Alejandro Haene dijo que la idea de la reunión es aportar datos y cifras concretas. Posteriormente el gobierno provincial pedirá a Nación una entrevista con el Ministro Solicitar una entrevista con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a quien le plantearán la necesidad de mayor consumo y baja de precios con la presión fiscal. “Una de las ideas es que para los comercios con Cuit como domicilio fiscal en Misiones, tengan la chance de devolver al consumidor parte del IVA, es una idea en carpeta, pero falta el ok del gobierno nacional”, explicó.

fuente: misionescuatro