Eldorado. Mediante un Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Lilian Chamorro (UCR – Bloque Acción y Transparencia Radical) se solicita al I.Pro.D.Ha. se de finalización a las viviendas ubicadas en Bº Pionero Luis Noller y Bº Lomas del Paraná.

Las obras de ambos barrios se encuentran paralizadas desde hace más de un año, lo que produce un deterioro en las viviendas debido al abandono en que se encuentran.

Asimismo, dicho abandono, de acuerdo a las denuncias de los vecinos, son utilizadas por extraños ven forma indebida y produciendo vandalismo en las mismas, con el consiguiente perjuicio para el I.Pro.D.Ha. que deberá restaurar los daños causados. Reparaciones que insumirán nuevos costos que, de haberse terminado las viviendas se evitarán.

Del mismo modo, al haberse apoderado las malezas de las construcciones no concluidas, habitan en los terrenos insectos y alimañas que ponen en riesgo la salubridad de los vecinos.

Al I.Pro.D.Ha., responsable de la culminación de las obras, le consta el gran número de vecinos de Eldorado que se encuentran inscriptos en dicho organismo para ser adjudicatarios de las viviendas, y es imprescindible dar las soluciones habitacionales correspondientes en el menor tiempo posible.

Por ello el Proyecto resuelve: Solicitar al I.Pro.D.Ha la pronta finalización de las obras del Barrio Pionero Luis Nöller del Km 4 y las del Bº Lomas del Paraná del Km 1 de nuestra ciudad.