Los anuncios fueron hechos por el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling en el marco de una entrevista concedida a Radio Provincia este martes.

En todos los aspectos concernientes al plasmado de un nuevo centro fronterizo, Goerling adelantó la mano de la EBY en los desagües pluviales, piso, eléctricos y todo el playón. Estas iniciativas finalizarán en mayo venidero y posteriormente desde el Ministerio del Interior nacional se emprenderá la construcción de las nuevas casillas tanto de Aduanas como Migraciones. Este centro de frontera pretende erigirse como la “solución contundente” a las escandalosas demoras en el tránsito dentro del puente Posadas – Encarnación, al cual el gobierno nacional prometió en enero pasado y hasta el momento no se cristalizó.

El director de la EBY reveló que el organismo también se pondrá al frente de las obras concluyentes del ramal de la autovía nexo entre Santa Ana y San Ignacio, según sus palabras, Goerling destacó la utilidad del proyecto como un “método de conexión más segura” entre la ciudad acogedora de las históricas ruinas jesuíticas y la capital misionera.

Por último, el dirigente vertió una catarata de elogios a la visita del presidente Mauricio Macri a la “tierra colorada”, acaecida la semana pasada y aseguró que “nunca” vio un presidente que se sentara a comandar las mesas de competitividad; lo cual desde la perspectiva de Goerling, la actitud marca la premisa de Cambiemos de “gestionar cerca de la gente para desterrar la pobreza y generar empleo”.

fuente: misionesopina