El secretario general de La Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno confirmó un nuevo paro por 48 horas, si no se producen soluciones con la patronal.

El gremio de los bancarios confirmó un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana, adelantó a MisionesCuatro.com el secretario general en Misiones José Ruíz Moreno. Las medidas de fuerza son adoptadas en rechazo a la propuesta salarial de la parte empresarial del sector. Exigen un inmediato cambio de actitud de las cámaras empresarias para poder alcanzar un acuerdo salarial paritario. “Son raros los muchachos de este Gobierno”, dijo Ruiz Moreno en referencia al Ministerio de Trabajo que no logra encontrar una solución al conflicto. “Nosotros nos sentimos muy bien porque la actitud es un capricho de ellos y de los banqueros. Los bancos no tienen crisis económica, no hay razón para no pagar lo que nos corresponde”, agregó el sindicalista. Los trabajadores bancarios cumplieron el viernes pasado un paro nacional de 24 horas en las 53 seccionales gremiales y se movilizaron masivamente en las capitales y principales ciudades del país, incluyendo la capital federal, en rechazo de la propuesta paritaria patronal y en demanda de “salarios justos y dignos”. Si bien amenazaron con extender la medida hasta el martes, aquella posibilidad quedó sin efecto y trabajarán normalmente hasta el miércoles. Leé también: Amenazan con extender paro bancario hasta el martes Esta semana esperan repetir la adhesión, ya que los trabajadores de todo el país acataron la medida de fuerza en un porcentaje superior al 95 por ciento y marcharon de forma masiva en las ciudades y capitales provinciales. En Buenos Aires miles de trabajadores recorrieron las calles del microcentro y más de tres millares participaron en una asamblea en el Banco de la Nación (BNA). Ahora el gremio advirtió que si entre lunes y miércoles no se producen soluciones “definitivas y justas” a los reclamos de “un incremento salarial digno y justo”, el sindicato tiene confirmada otra huelga nacional de 48 horas.

Palazzo, duro contra el Gobierno Por su parte, el secretario del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo dijo que el lunes o martes habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo y acusó a las patronales de sentirse “envalentonadas” porque “encontraron paño en la política del gobierno y, entonces, procuran avanzar sobre derechos adquiridos y el poder adquisitivo de los salarios”. Palazzo explicó que los banqueros no solo no presentaron “una propuesta superadora” en el último encuentro convencional sino que ofertaron reducir a “la mitad un ítem que se percibe incuestionablemente y eliminar una bonificación que se cobra de forma anual”, lo que “lisa y llanamente y ante los propios funcionarios constituyó una provocación”. Los sindicalistas reseñaron que los trabajadores aún no percibieron “el principio de ultraactividad” previsto en el acuerdo paritario anterior y que “los empresarios solo abonaron un irrisorio 7 por ciento que el proceso inflacionario acumulado desde marzo ya se ha llevado”. El paro nacional incluyó a la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la Bancaria dijo que el acuerdo paritario está vencido desde el 31 de diciembre último. Palazzo ratificó que la Bancaria “no resignará la dignidad y los ingresos alimentarios familiares por la codicia de banqueros o la irresponsabilidad de quienes quieren imponer topes salariales, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios”.

fuente: MisionesCuatro.com