Eldorado. Norman Behr, Presidente del Comité Municipal de la UCR, reconoció que le gustaría ser intendente en una entrevista dada al programa “Palabras Más Palabras Menos” de FM ciudad.

Más allá del deseo manifestado expresó que “Cambiemos para ganar en Eldorado debe hacer una oferta electoral que le llegue a la gente. Creo que eso es lo que nos faltó un poco en las elecciones de 2017 donde la sociedad no nos visualizó como una opción de poder”.

Respecto a la conformación de listas de candidatos para el 2019 dijo “Me imagino un escenario con 6, o 7 candidatos a Intendente de Cambiemos. Y nuestro resultado va a depender mucho de lo que suceda a nivel nacional. Si a Macri le va bien nuestras posibilidades aumentan. Hoy vemos que los índices de pobreza disminuyeron. Muchos creen que esa situación debe hacer que a todos nos vaya un poco mejor. Pero no es tan así. Lo que demuestra la baja de los índices de pobreza creo que demuestra que hay una política focalizada en los sectores más vulnerables de la sociedad. Quienes estamos un poco por encima de ese nivel seguimos sosteniendo una situación muy difícil, ya que gran parte de los esfuerzos – como son las inversiones en obra pública – están destinado a esos sectores. Pero yo creo que el año que viene irá mejor a toda la sociedad”.

Consultado acerca de qué condiciones se deberían dar para ser candidato a Intendente, contestó: “Primero se debería dar que un grupo de gente esté dispuesta a trabajar conmigo por esa candidatura. Pero lo importante es que armemos un esquema competitivo en Cambiemos y, dentro de Cambiemos, nosotros en la UCR. No importa si soy candidato, o no, por más que me gustaría: es necesario que armemos la mejor oferta electoral posible”.