Advierten que el presidente de la entidad, Jorge Brignole, intimó a los trabajadores en huelga que se presenten a trabajar “bajo apercibimiento de considerar abandono de servicio”.

Trabajadoras y trabajadores del Mercado Central de Misiones, organizados en ATE, que se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de la brutal agresión física que recibió en su puesto laboral el delegado Gustavo Ortiz – el pasado 23 de marzo-, comenzaron a recibir aprietes por parte del Presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, quien sin respetar el legítimo derecho a huelga y desoyendo las severas razones y exigencias que los trabajadores plantean, comenzó a enviar cédulas de intimación para que los trabajadores en huelga se presenten a trabajar “bajo apercibimiento de considerar abandono de servicio”. Estas notificaciones están siendo enviadas a los domicilios particulares de los trabajadores.

Desde ATE Misiones repudian estas amenazas, y exigen al Ministerio de Trabajo de la Provincia que intervenga con imparcialidad para garantizar el derecho de los trabajadores y se interiorice acerca de la grave coyuntura que hace que hoy no existan garantías para que estos trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo sin correr riesgo.

“El Ministerio de Trabajo es responsable de esta situación porque hizo oídos sordos a las denuncias de los trabajadores ante los incumplimientos patronales. El paro por tiempo indeterminado es porque no existen garantías después de lo ocurrido con Ortiz, que fue salvajemente atacado y de milagro pudo conservar su vida, como represalia por una medida de fuerza en reclamos a estos incumplimientos que el Ministerio de Trabajo avaló. Exigimos responsabilidad al Ministerio y desde el gremio ya estamos activando todas las medidas jurídicas y gremiales necesarias ante estos aprietes de la patronal” subrayaron desde ATE.

fuente: agenciahoy