El funcionario saliente continuará trabajando como asesor. Quién decidirá sobre su reemplazo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró una nueva baja este fin de semana, días después de anunciar la reducción del índice de pobreza. Es que su director técnico, Fernando Cerro, dejará su cargo en el organismo, función que asumió al reemplazar a Graciela Bevacqua, casi dos años atrás.

Según pudo saber PERFIL, las razones por las que el director técnico renuncia al organismo tendrían que ver con su salud y por la incompatibilidad entre las horas que debía y podía cumplir, motivo por el que, de ahora en más, seguiría colaborando como asesor.

Carrera. Fernando Cerro tiene un largo trayecto recorrido en el sector público. Es Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y especialista en “Políticas Públicas y Evaluación Social de Proyectos”.

En el sector público se desempeñó como Director Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC del Ministerio de Economía de la Nación, cargo al que accedió en Julio de 1999. Asimismo, fue Coordinador en la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto Argentina 2004 y el nuevo Año Base del Sistema de Cuentas Nacionales Argentina 2004.

Durante los años 2000 y 2001, por su parte, ejerció el cargo de Consejero Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, según se puede ver en su perfil de LinkedIn.

fuente: perfil