Amelia Báez, una de las integrantes sostuvo que todas las semanas se intensifican las acciones para fortalecer la lucha contra la violencia institucional.

La comisión provincial de Lucha contra la Tortura fue creada con el objetivo de evaluar y seguir la aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en todos los lugares de detención de jurisdicción provincial. Así lo aclaró la lic Amelia Báez, una de sus integrantes.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, dijo que Misiones es una de las pocas provincias que cuenta con esta comisión y que está conformada por seis miembros. “Tenemos la facultad de ingresar a las cárceles con un aviso previo y entrevistar a los detenidos”, expresó al tiempo que agregó que “las cárceles son los que mayor tiempo nos demandan”. Y destacó que “hubo un avance en este año de trabajo”.

Báez también mencionó que se ocupan de las personas en estado de vulnerabilidad, como los ancianos y los niños y que “nuestro trabajo es evitar las torturas en lugares de encierro y los malos tratos”.

fuente: agenciahoy