Eldorado. Ante los rumores de intervención al SAMIC, el Director del establecimiento, José Luis Riveros, expresó: “Desmiento que habrá una intervención, no hay nada previsto desde el Ministerio ni que hayamos sido notificados”.

Los rumores surgieron tras la cuarta semana de paro consecutiva que llevan adelante los empleados del hospital que, en la actualidad, se lleva adelante bajo la modalidad de “asamblea permanente”.

No obstante eso Riveros dijo que está garantizada la atención a los pacientes tanto en el Hospital SAMIC, como en el hospitalito del kilómetro 3, Dr. Ramón Gardes.

El jueces 15 está establecida una conciliación obligatoria en la Delegación del Trabajo de Eldorado, donde, según se supo, los trabajadores de la salud continuarán con los reclamos que vienen llevando adelante, consistente en un 20% de aumento al básico.

Al respecto Riveros responsabilizó al gobierno nacional por la imposibilidad de dar aumentos superiores al 15% al sostener: “No se puede destrabar (el conflicto) si no empezamos por el diálogo. Debemos ver un poquito la situación por la que atraviesa el país, el mismo gobierno nacional no permite que los sueldos vayan más allá de 16 por ciento y somos respetuosos de la situación. En la provincia el Gobierno hizo arreglo de un 15 por ciento y también lo respetamos”. “Debemos abrir el dialogo y esperar que ocurra el día 15”.