Eldorado. La cifra fue destacada por el Intendente Norberto Aguirre en la Sesión Inaugural del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Eldorado es la única localidad de Misiones que cuenta con un establecimiento destinado específicamente a la problemática de las adicciones. Su construcción comenzó bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y continuó su desarrollo bajo la actual administración nacional.

Durante el año 2017 278 consultas fueron las realizadas en centro de adicciones, por diferentes motivos. Las consultas no sólo proceden de Eldorado sino también de ciudades cercanas comoe Puerto Esperanza, Montecarlo, Piray, Caraguatay, 9 de julio y Santiago de Liniers. De estos el 60% han iniciado tratamiento, lo que consiste en atención interdisciplinaria y ambulatoria sumado al desarrollo de actividades de promoción para la salud como talleres de boxeo, complemento pesas, deportes, zumba, clases de apoyo etc.

El Intendente Aguirre destacó que “todas estas actividades son abiertas a la comunidad, por lo que lejos de aislar al individuo lo que se pretende es ofrecerle herramientas que permitan incluirlo a la sociedad y que puedan recuperar sus proyectos de vida”.

El SEDRONAR está próximo a inaugurar su propio edificio, tras una inversión nacional de más de 21 millones de pesos, y contará con toda la infraestructura, elementos y servicios para potenciar y mejorar el trabajo que se viene realizando, que contempla un abordaje territorial mediante diversas actividades, de prevención y sensibilización en los barrios de la ciudad, acerca de la problemática de las adicciones.