Lo dijo César Fariña, secretario general de ATE – Misiones. Este viernes se reunirán los delegados del sector docente, para debatir la cuestión salarial y las pautas establecidas entre el gobierno y los sindicatos amigos.

Este viernes, a partir de las 10:00, la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE será epicentro de un importante encuentro de delegadas y delegados de ATE en el sector docente, en el cual entre otros temas, se discutirá la cuestión salarial y las pautas establecidas recientemente en este sentido, entre el gobierno provincial y dos sindicatos aliados.

“Es el momento de demostrar unidad, solidaridad y compromiso en la lucha por nuestra dignidad como trabajadores de la educación. Este encuentro nos permitirá analizar, debatir y establecer criterios ante un acuerdo salarial que el gobierno provincial propició con dos gremios funcionales, pero que está realmente muy lejos de las necesidades reales del sector. En base a esto vamos a discutir y organizar las estrategias de lucha que vamos a seguir como gremio en defensa de la educación pública”, señaló Hugo Gómez, docente y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, aseguró que “no hay garantías para el comienzo de clases” e invitó a la reunión a “todos los compañeros y compañeras de la docencia, pero además a las porteras y porteros, a todos los trabajadores de la educación, ya que es de suma importancia debatir y organizar el plan de lucha del sector, en un momento en el que las organizaciones combativas de la provincia estamos avanzando en la unidad para dar la pelea con la mayor fortaleza posible”.

fuente: agenciahoy