Bancarios ratificaron una nueva medida de paro nacional de actividades que en esta oportunidad será de 48 horas en los días 19 y 20 de febrero.

Según el gremio la Bancaria esos días no habrá atención en entidades públicas ni privadas. Además aclararon desde el gremio que la medida solo se levantará si la patronal realiza una oferta superior al aumento del 9% que ofrece hasta el momento.

Así, el 19 y 20 de febrero nuevamente los bancos estarán cerrados como medida de protesta, en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”, indicó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.

Por otra parte, Palazzo negó haber planteado “la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses”, luego de las imágenes difundidas por las redes sociales, y aclaró que sólo preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, “el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza”.

Además, señaló que esas versiones sólo intentan desviar “la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9%”, y explicó que la aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7.000 millones de pesos “no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios”.

“En realidad, se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20% para este año. De allí las versiones y frases altisonantes”, cerró Palazzo.

fuente: misionesopina