Eldorado. La empresa ETCE, prestataria del servicio urbano de pasajeros, anunció la compra de 10 colectivos equipados con aire acondicionado. Los vehículos llegarán a la ciudad en los próximos días.

Luis Martínez, responsable de la empresa, expresó acerca de la incorporación: “De los 10
Colectivos, 5 son nuevos, y los otros 5 son unidades usadas reparadas a nuevo. Va a significar una mejora sustancial a quienes utilicen esos colectivos. Es una inversión importante, pero que además nos agrega una serie de costos extras ya que el mantenimiento de los mismos es algo que no está previsto en la estructura de costos actual”.

Por dicho motivo, el mantenimiento, se prevé que las nuevas unidades sólo realicen el recorrido sobre la red troncal de la ciudad, es decir sobre la Avenida San Martín.

“Hay que tener en cuenta que todas las inversiones que venimos realizando se enmarcan en el proyecto que presentamos de construir una estación de transferencia en la Plazoleta El Colono del Km 6. Eso va a significar un mejor servicio a los pasajeros”, recalcó Martínez.

Para aprobar la estación de transferencia es necesario modificar el contrato de concesión existente entre el municipio y ETCE, ya que la concesión establece líneas fijas, las cuales se fueron ampliando con el tiempo debido al crecimiento de la ciudad.

El proyecto ya fue presentado al ejecutivo municipal que ve con simpatía lo propuesto por el municipio, pese a ello para poder concretarse debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, donde los Concejales ya están a tanto del mismo, pero aún no lo conocen en profundidad, debido que aún no ingresó para su tratamiento.

foto ilustrativa