El deceso se produjo anoche, a las 21.30 en Colonia Victoria, en oscuras circunstancias. Según la versión policial, Jorge Wilson G., de 37 años, agredió a un oficial y “se arrojó” del móvil antes de llegar al Samic de Eldorado. Habría sido detenido por llevar en su moto a una menor de 16 años, contra su voluntad.

El Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura dispuso una exhaustiva investigación a fin de esclarecer la muerte de un detenido en pleno traslado policial, anoche aproximadamente a las 21.30 hs. en Colonia Victoria. Según la versión policial difundida hoy, en el Peaje situado sobre Ruta Nacional 12 km 1551, Personal de Gendarmería Nacional interceptó a Jorge Wilson G. (37) quien viajaba en una motocicleta. La detención se produjo porque su acompañante -una menor de 16 años de edad- se arrojó y pidió ayuda. De acuerdo con el relato de la menor, era llevada contra su voluntad por el sujeto. Siguiendo la versión policial, Jorge estaba raptando a la adolescente para llevarla a a un motel y abusarla sexualmente. Al intervenir personal de dicha Fuerza resultó agredido físicamente e inmediatamente requirió la intervención Policial.

Una vez aprehendido el sujeto –siempre de acuerdo con el parte policial-, arremetió contra el funcionario que lo custodiaba y se arrojó por la puerta del vehículo, precipitándose sobre la cinta asfáltica a la altura del km 1.548 de la Ruta Nacional 12. Su deceso se habría producido debido a la violenta caída. El hombre detenido estaba siendo trasladado en el móvil policial hacia el Hospital Samic de Eldorado, a causa de las lesiones sufridas durante la detención. La policía de Misiones informó que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. Asimismo se recepcionó la denuncia formal de la progenitora de la menor, resultando sus dichos coincidentes con lo relatado por su hija, respecto del presunto intento de abuso. La Policía puso a disposición de la Justicia todas las actuaciones correspondientes. Los efectivos que componían la comisión policial están a disposición de la investigación y desde la Jefatura paralelamente se iniciaron los sumarios administrativos.

fuente: MisionesCuatro.com