La movilización se realizará en repudio al aumento salarial a los empleados de la administración pública provincial del 15,5% anunciado el jueves y ratificaron el paro y movilización para el 15 de febrero en toda la provincia.

En una entrevista al Diario Primera Edición, el secretario general de la delegación provincial, César Fariña, indicó a que es “un incremento insuficiente” y que con estos montos lo “único que se continúa acrecentando es la pérdida de poder adquisitivo de los compañeros trabajadores”.

“Me parece que es una traición convocar solamente al gremio de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) dejando de lado el real interés de los trabajadores. Este Gobierno no quiere discutir con nosotros, solamente acuerdan con los otros gremios”, aseveró Fariña.

Además, aseguró que “en los últimos años los trabajadores tuvimos aumentos que en el transcurso del año fueron inferiores a la inflación anual. Por ejemplo, hace dos años atrás hubo un incremento porcentual del 25 y la inflación fue del 40%. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando la recomposición fue del 18%, pero la inflación traspasó la barrera de 24 puntos. Y para este año, teniendo en cuenta los aumentos de servicios básicos y combustible, la inflación no será por debajo del 25%. Si aceptamos el monto dado por el Ejecutivo vamos a estar hablando de una pérdida muy grande, por eso creo que es inaceptable el anuncio del Gobierno”, explicó Fariña.

El dirigente sindical sostuvo que el 15,5% “es insuficiente porque los índices planteados en años anteriores fueron erróneos. En este 2018, la canasta familiar está por encima de los 23 mil pesos, pero en Misiones todavía seguimos teniendo salarios por debajo de los 15 mil pesos, e incluso los trabajadores municipales están cobrando por debajo de los 7 mil y soy generoso”, aseveró.

En el marco de una jornada de protesta nacional, la semana que viene se desarrollará una movilización en diferentes localidades de la tierra colorada. Fariña adelantó que “vamos a elaborar un documento junto con otras organizaciones sociales y lo presentaremos ante el Ejecutivo provincial. En ese texto vamos a exigir una serie de demandas debido a la emergencia social que atraviesa nuestra provincia”.

Fuente: www.agencia.hoy.com