Una propietaria de tierras en Corpus le ganó un juicio al ex intendente y legislador de la renovación. Se trata de Elsa Liliana Jara, dueña de dos propiedades que habrían sido usurpadas por Ignacio Nemeth. La justicia falló a favor de la propietaria de estas tierras después de más de 10 años de litigio.

Según Jara la posesión de las propiedades del ex jefe comunal de corpus lo consiguió gracias a la DNI adulterados de supuestos donadores. El terreno habría estado abandonado y en declaraciones con el medio Misiones Cuatro, la denunciante manifestó que allí vivía el hijo del intendente Nemeth, “pero cuando se dio vuelta la causa, se fueron”.

El territorio en litigio es un legado familiar de 100 años y desde el 2007 lo reclamó vía judicial en el juzgado que está a cargo de Nélida Sanabria Martínez. “Hay algo que no se está respetando en el Civil 4. Si se siente agraviada, que me denuncié”, desafió Jara a la autoridad judicial.

En ese sentido, además manifestó que en Corpus “cualquiera está expuesto a que nuestro DNI sea utilizado en la mafia de las tierras de Corpus”, y fue más allá: “Nemeth es la cara de todo”.

Jara había expresado meses atrás que hubo una amenaza de la Jueza habría amenazado a su letrado para impedir que la demanda se dilate o caiga y no continúe por esa vía. “Cuando vieron que no iba a abandonar empezaron las amenazas y el hostigamiento.

Después del largo camino judicial Elsa Jara ya presentó los papeles de restitución y podrá contar con su propiedad en algunos días, aunque declaró que la familia del actual legislador puede apelar la resolución judicial “pero antes tienen que darme mi lugar porque fui sacada como intrusa por el el Dr. Cardozo, en connivencia política con Ignacio Nemeth”.

fuente: misionesopina