El secretario general del gremio, César Fariña, ratificó la jornada de protesta pautada para el próximo 15 de febrero. Dijo además que “es insuficiente” lo firmado entre la Provincia y UPCN.

El secretario general de ATE Misiones, César Fariña habló sobre el incremento salarial del 15% firmado entre el Gobierno provincial y UPCN (Unión del Personal Civil de Nación). Rechazó el monto acordado y ratificó que la movilización de estatales y organizaciones sociales, para el próximo 15 de febrero en la Provincia.

El dirigente sindical sostuvo que el porcentaje firmado “es insuficiente” porque los índices inflacionarios planteados años anterior fueron erróneos, es decir, por encima de los números planificado y los paritarias cerraron por debajo de estas cifras, por lo que los trabajadores continúan perdiendo el poder adquisitivo.

“En 2016 tuvimos una recomposición salarial del 25% cuando la inflación fue del 45%. El año pasado la recomposición fue el 18% cuando la inflación fue del 24,8%. Para este año con los aumentos de tarifas y del combustible, la inflación no estará por debajo del 25%. Entonces si aceptamos el 15% estamos hablando de una pérdida muy grande, es inaceptable lo que plantea el Gobierno”, explicó Fariña.

fuente: agenciahoy