Se realizó en el HCD la reunión programada con los representantes de la firma Atis Group, para evaluar las condiciones del convenio marco sobre la instalación de las antenas que permitirán el mejoramiento de la comunicación telefónica.

La empresa solicitaba la exclusividad de poder instalar las antenas requeridas por distintas empresas, y que se habilitara los espacios verdes de la ciudad como sitio de instalación de las mismas.

Hubo modificaciones en el contrato, donde el municipio se encargaría de redactar el convenio para introducir las necesidades del mismo.

Caballero Yolanda, señaló, en realidad es la primera reunión, es muy positiva, Eldorado necesita de torres adaptadas porque entran señales de países vecinos o poca señal. Eldorado necesita de estas torres porque se está expandiendo. Hay que tener en cuenta donde se instalaran las torres, si en lugares públicos o privados. Vamos a seguir debatiendo.” Eldorado no puede tener exclusividad con ninguna empresa así que ese puno se sacara del convenio. En cuanto a la urgencia de iniciar los trabajos dijo que se tomaran el tiempo necesario para revisar los contratos. “Si ellos tienen apuro se verá en otros lugares. El apuro es de ellos pero nosotros veremos lo mejor para Eldorado.”

El Asesor jurídico del municipio, Carlos Kozik, dijo sobre este tema que “hicimos un análisis de la propuesta presentada de mejorar la cobertura telefónica de toda la ciudad. Tienen interés en ciertos espacios verdes, pero le señalamos que hay ciertas normas respecto a ellos.” En cuanto al contrato objetamos la forma y el valor que proponían pagar. El HCD tampoco está muy de acuerdo en que se utilicen espacios verdes y que se deberían vincular con los privados para la instalación de estas torres. El municipio deberá controlar la instalación y que no exista peligro para la población.”

El impacto ambiental: hay que conciliar la situación, esto debe ser aprobado previamente. Le vamos a pedir un estudio general y luego se le dará una pre factibilidad.” En cuanto a la cláusula de exclusividad dijo que es inadmisible porque cada empresa que desea invertir debe tener las mismas posibilidades.”

Atis Group es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones, que brinda servicios de espacios para operadoras, en pos de agrupar diferentes empresas en una única torre para mejorar el servicio en toda la zona.

fuente: noertemisionero