Unas 20 familias de la colonia 4 Bocas amenazan con tomar las viviendas que le fueran adjudicadas, ya hace casi un año, y continúan esperando la entrega o respuestas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Todas las familias tienen niños y actualmente viven en terrenos prestados y viviendas precarias por lo que reclamaron al municipio gestiones, también fueron a Posadas al Iprodha a informarse sobre la situación y aun no tiene respuestas.

Y según trascendió, la empresa contratista no concluyó las obras por falta de pago.

Micaela Baez es una de las beneficiaras y aseguró a El Terriorio que “estamos esperando las viviendas hace un montón, nos dicen que nos van a entregar y no lo hacen, vivimos en un terreno prestado y así muchos vecinos, se están haciendo letrinas precarias y así no se puede seguir, queremos nuestra casa, cuando el tiempo está feo tenemos que refugiarnos en casas ajenas”, reclamó.

Los vecinos mantuvieron una reunión con el intendente la semana pasada pero hasta la fecha no hay respuestas, por lo que decidieron tomar medidas más drásticas, como ingresar a las casas. Las casas son tipo Misionerita, de madera, aunque les falta concluir la instalación sanitaria y conexiones eléctricas.

Por su parte, Hernán Lemos, otro de los beneficiarios dijo “hace dos años que la obra está parada, hicimos los reclamos y hasta ahora nada, nos dijeron que antes de diciembre del año pasado entregarían y no pasó nada, no queremos llegar al extremo pero ya esperamos mucho y decidimos que vamos a entrar si nadie nos da las respuestas”.

El año pasado los vecinos contactaron a referentes de Iprodha y les pidieron seis meses para concluir las obras. En abril va a ser un año de esa respuesta.

fuente: territoriodigital