Se trata de la guionista, productora, directora y montajista Majo Staffolani De Amoriza y su película Colmena. El estreno tendrá lugar en el cine Gaumont del Espacio INCAA.

“Colmena” fue premiada este año como mejor largometraje argentino en el marco del Festival de Cine Ecuatoriano en Argentina en la sala número 3 del histórico cine Gaumont. La película se toma sesenta minutos para contar una historia de amor con barreras –las de la clase, las de las normativas de género– que se van abriendo con gracia, impulsadas por la fuerza de dos actrices (Flor Bobadilla Oliva y Lara Crespo). Colmena “surge desde el repudio a la desigualdad, a la intolerancia y al abuso de poder”, sostuvo Majo Staffolani De Amoriza.

La película se filmó en 5 días, en 11 locaciones y 23 decorados gracias a la profesional y desinteresada labor de más de 70 personas delante y detrás de cámara, logrando la comunión de cinco naciones hermanas: Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela en una coproducción con José Campusano.

Majo Staffolani nació en Eldorado, Misiones, en 1990. Es guionista, productora y directora de cine independiente y comunitario, y trabajó en los largos Ahí viene (Federico Jacobi, 2015) y El sacrificio de Nehuén Puyelli (José Celestino Campusano, 2015), entre otros. Colmena es su ópera prima.

Sinopsis de la película

Nachi tiene veintiséis años. Cada vez se comunica menos. Su carrera como actriz desapareció cuando alcanzó egresarse. La relación con su novio sigue estancada. Su vida de siempre ya no le pertenece como antes. El desaliento y la insatisfacción por el presente que no conforma y el futuro que se acerca cada vez más incierto a cuatro años de cumplir treinta.

Nachi recibe una nota de voz de su única amiga a la que hace seis meses dejó de ver; convocándola a un recital de rap. De esta manera inicia una búsqueda con la tímida ilusión de encontrar en Ana, su amiga, una razón para salir de la monotonía.

En el camino se cruza con Nina, una rapera de Misiones, con un colchón dentro de una sala de ensayo, dos botellas de vino y con su primera relación sexual gay. Su secreto la lleva a redefinir cada aspecto de su presente. La desolación de un invierno, una chica con demasiadas respuestas, la música, y el barrio alrededor de todo.

fuente: stopenlinea