Se trata de una iniciativa del diputado Gustavo González (UCR), que cuenta con el acompañamiento del interbloque Cambiemos y pretende establecer que la Cámara de Diputados sesione desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, nada menos que tres meses más que lo establecido actualmente.

Para ello, el proyecto propone una enmienda constitucional, sustituyendo el artículo 96 de la Constitución provincial.

“Si bien no se trata de la primera iniciativa en este sentido, es necesario insistir en esta reforma que permitirá ampliar las tareas legislativas y el trabajo en comisiones, adaptándonos a las exigencias de nuestro tiempo”, señaló el autor de la propuesta, que cuenta con la firma de los diez legisladores de Cambiemos.

Actualmente, la Constitución misionera contempla que la Cámara sesionará cada año del 1 de mayo al 31 de octubre, disposición que remite a antecedentes históricos que presentaban la extensión geográfica y el traslado de los diputados como impedimento para el asiduo trabajo parlamentario.

“En nuestra provincia, la limitada extensión de las sesiones ordinarias es objeto de críticas absolutamente justificadas y obliga a que temáticas que requieren inmediatez para su tratamiento, como la presión fiscal o el tarifazo de EMSA, deban esperar hasta mayo para ser analizados”, argumentó González.