Roque Pereyra, de la Asociación de Tareferos Zona Centro, sostuvo que la entrega de los subsidios por Contingencia Climática complicó el reparto de los de Interzafra, y se observa tensiones internas entre los cosecheros. Ahora, con muchos trabajadores fuera de la zafriña, no se están pagando los Interzafra.

Según Roque Pereyra, el titular de la Asociación de Tareferos Zona Centro, los trabajadores podrían volver a cortar rutas por la caída de los subsidios interzafra. El dirigente explicó que la entrega de los subsidios a la contingencia climática, complicaron las cosas porque muchos tareferos ahora no pueden cobrar la asistencia social para el periodo en que no hay cosechas. De acuerdo con sus datos, 4400 tareferos de Misiones cobraron el subsidio por contingencia climática de 2 mil pesos por dos meses, a partir de Octubre. “Pero otros cobraron 4300 y hay una desigualdad que produjo rispideces entre los tareferos”, comentó Pereyra.

Unos 2 mil tareferos sin subsidio interzafra en Misiones En esta línea, Pereyra reveló que funcionarios les han señalado que unos 1000 tareferos no van a cobrar el interzafra. En Oberá, tenemos una cantidad de tareferos que no cobraron el subsidio. Podrían llegar a 2 mil tareferos que no van a cobrar”, alertó. Pereyra dijo que varios organismos y funcionarios deberían estar al frente de la gestión de los subsidios en Buenos Aires. “Hay una cantidad de tareferos que no están cosechando en la zafriña. Y al no cobrar el interzafra están pasando mal. La única ayuda que reciben, son las dos bolsitas de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, Pereyra admitió que hay posibilidad de cortes de ruta por parte de los trabajadores. “Hasta ahora no me dijeron nada de manifestaciones. Los muchachos están esperando que les resolvamos el problema”, indicó.

fuente: MisionesCuatro.com