El Partido Justicialista (PJ) Misiones convocó a los afiliados para votar en los comicios que se llevará a cabo el 25 de febrero del corriente año, en el horario comprendido entre las 8 y las 18 para “a elegir a un Consejo Provincial, integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes, tomándose al efecto a la provincia como distrito único”.

Se estableció que cada línea interna que tenga intenciones de participar en la elección deberá presentar un lista con la totalidad de cargos a cubrir, además de cumplir con los requisitos prescriptos en el reglamento electoral y de acuerdo al cronograma electoral.

En este sentido, en el llamado se encomienda a las “autoridades partidarias que sean electas y proclamadas a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica partidaria a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

Cronograma

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro días despues (26) vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.

EL CANDIDATO DEL CONSENSO

El abogado obereño que recién asumió como diputado por el Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl, es uno de los dirigentes que mejor se ha posicionado en los últimos tiempos para llegar a la presidencia, en base a conversaciones con numerosos sectores y apoyos que está logrando en toda la provincia.

Si bien, seguramente habrá otros competidores, sobre todo los que no quieren ver al PJ dentro de la Renovación, las cartas recién se estarán echando a la mesa en las primeras semanas de febrero.

fuente: misionesopina