Eldorado. Los feriantes que llevan a cabo las ventas en el Paseo Cooperativo del Km. 9 de la ciudad, marcharán el miércoles 10 al municipio para pedir soluciones respecto a sus puestos de venta.

Desde hace varios años los productores familiares de Eldorado y alrededores instalan sus puestos de venta los días sábados en el Paseo Cooperativo perteneciente a la CEEL.

Desde que se implementó la nueva ordenanza de vendedores ambulantes vienen sufriendo inconvenientes en la instalación de sus puestos debido a que no cuentan con la autorización de la CEEL para su instalación.

Desde el municipio les explicaron que para poder seguir llevando adelante la feria los productores deben contar con la autorización de la Cooperativa, ya que la nueva ordenanza así lo exige. Una vez conseguida la misma el municipio se comprometió a permitir el funcionamiento desde las 8:00 a las 13:00 horas.

Otro de los inconvenientes a solucionar es que la norma prohíbe la venta por parte de personas que son ajenas al municipio de Eldorado. Entre los productores, uno sólo de los grupos que lo integran, pertenecen al municipio, mientras que otros provienen de municipios aledaños. La idea es solicitar la modificación de la ordenanza a fin de adecuar la misma a la realidad particular que tiene la feria.

Los productores se concentrarán en la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, sita en calle cuyo, a las 8:00 horas, y de ahí marcharán al municipio.