Exploran posibilidades de intercambio comercial con eje en la madera

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este miércoles al Embajador de Finlandia en Argentina, en el marco de una agenda protocolar en la Zona Centro de Misiones.

En el marco de la celebración por los 100 años de la independencia de ese país y 116 años de la llegada de los primeros finlandeses a Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este miércoles al embajador Teemu Turunen, quien visitará la Picada Finlandesa y, junto a comitiva misionera, plantará 100 árboles nativos.

“En 1917 Finlandia se independizó y queremos festejar acá con la colonia finlandesa, quienes llegaron acá antes que Finlandia sea país independiente en 1906 y todavía conservan la cultura de nuestro país”, destacó el Embajador.

El cordial encuentro se extendió por casi una hora y allí dialogaron en torno a temas como educación y potenciales programas de intercambio comercial, ya que Finlandia desarrolla un enérgico proyecto de erradicación del plástico a cambio del uso de la madera.

La agenda con la visita del diplomático continúa en Oberá con una misa de Navidad en la Casa Nórdica, con la presencia del pastor de la Iglesia Luterana de Finlandia. Luego habrá un acto para celebrar los 100 años de la República y, en el predio del Parque de las Naciones, se plantará un abedul que es el árbol nacional de Finlandia.

Asimismo el jueves la comitiva visitará la zona donde se extiende la Picada Finlandesa, que tiene su origen en Bonpland, pasa por Caayarí, llegando a Yerbal Viejo (Oberá).

En Bonpland se realizará un acto en una escuela de pueblos originarios, como agradecimiento por haber recibido a los antepasados finlandeses en Misiones.

Acompañaron el cónsul de Finlandia, Hugo Sand, y el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren.

fuente: primeraedicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *