Tras la difusión de nuevos datos sobre la explosión, reducen el radio de búsqueda del submarino

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer nueva información sobre la posible ubicación del navío.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE, en inglés, CTBTO, Comprehensive Test-Ban-Treaty Organization), difundió información que sería de ayuda para dar con el desaparecido submarino ARA San Juan . Según publicó el organismo en un nuevo informe, se ha logrado precisar aún más el lugar de la explosión que se detectó tres horas después de la última comunicación del navío, el 15 de noviembre.

El secretario ejecutivo de OTPCE Lassina Zerbo compartió en su cuenta de Twitter que el organismo habría logrado precisar el punto en el que se produjo el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” que describió el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi.

Ante una mejora en la ubicación detectada, se podría acotar el ratio de búsqueda en el que trabaja un colectivo multinacional de buques y aeronaves. La información difundida se logró a través de la mediciones de dos estaciones sísmicas, que complementarían el trabajo de las estaciones hidroacústicas que detectaron el ruido de la explosión.

El gráfico publicado por Zerbo acotaría el rango de búsqueda a lo que es el final de la zona económica exclusiva y el inicio del talud, es decir, un punto más alejado a la costa argentina y más profunda.

fuente: lanacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *