Condenaron a empleados municipales por el robo en el corralón municipal

El Tribunal Penal I sentenció a Pedro R., y Eduardo G., por el robo de 17 bidones de combustibles y lubricantes que pertenecían al corralón municipal. Sucedió en 2015. el fallo es del 26 de septiembre de 2016 pero recién se notificó ahora al municipio.

Este martes el Tribunal Penal I de la ciudad de Eldorado condenó a dos empleados municipales por el robo de combustibles y lubricantes que pertenecían al corralón municipal. A un año de prisión fueron condenados Pedro Rodríguez y Eduardo Gavilan.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 3 de julio del año 2015,cuando personal de la Policía Federal detuvo en el kilómetro uno, un vehículo VW Gol gris, que contenía 17 bidones de combustibles y lubricantes, que pertenecían al corralón municipal. El propietario del auto que contenía los elementos robados era empleado municipal y se desempeñaba en el corralón.

Los dos serenos que habían sido condenados el 27 de septiembre de 2016 por el hurto de combustible tendrán que esperar el veredicto de la Junta de Disciplina para conocer si continúan trabajando o son exonerados.

Esta demora para esta determinación sobre el futuro de los trabajadores se debe a que hace poco más de una semana que se corrió vista del fallo condenatorio al Ejecutivo Municipal.

Ante ello se trasladó ese fallo penal a Asesoría Jurídica de la Municipalidad para que lo incorpore al Sumario iniciado en su momento. Con este último elemento se resolvió convocar a la Junta de Disciplina para que evalúe y tome una decisión respecto a Pedro Angel Rodríguez y Eduardo Gavilán.

La intención, según lo hizo conocer el propio secretario de Gobierno Jorge López a Canal 9 Norte Misionero, es que ambos renuncien algo que aguardaban desde el primer momento que admitieron su responsabilidad en el hecho, indicó el mismo funcionario.

Cabe recordar que este fallo del Tribunal Penal 1 data del 27 de septiembre de 2016 y se resolvió en Juicio Abreviado -lo que implica que los dos empleados asumieron haber cometido el delito- imponerles una pena de un año de prisión en suspenso. El delito había sido denunciado por el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Armín Alderete.

funte: stopenlinea y nortemisionero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *