Inventa una bicicleta que puede alimentar tu hogar con electricidad durante 24 horas pedaleando 1 hora

¿Estaría dispuesto a pedalear una hora todos los días si eso pudiera alimentar su hogar durante 24 horas?

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a la electricidad, o lo tienen solo dos o tres horas al día. Pero sin electricidad, sin luz, sin progreso técnico, sin progreso humano. Pero gracias a este hombre, el acceso a la electricidad bien podría democratizarse.

Como parte de su iniciativa “Miles de millones en el cambio”, el multimillonario Manoj Bhargava dio a conocer un invento pionero: una bicicleta que puede proporcionar electricidad a hogares que no tienen o tienen poco. Para el próximo año, unas 10.000 de estas bicicletas podrían instalarse en India. Y, eventualmente, podríamos encontrar en todas partes.

Esta es una bicicleta híbrida capaz de proporcionar electricidad a través de la energía mecánica humana. El principio es “simple”: al pedalear en esta bicicleta, la acción impulsa un volante que impulsa un generador y carga una batería. Esto significa que en una hora de pedaleo solamente, un hogar rural podría abastecer su energía durante 24 horas. Una revolución para casi la mitad del mundo.

¿Algo más? Respetas el medioambiente y haces ejercicio.

fuente: ecoportal.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *