Dirigentes tareferos recibieron citaciones policiales

Luego de la protesta tarefera con bloqueo de ingreso y egreso de los portones principales de la Municipalidad, los dirigentes tareferos y rurales que participaron de la misma, recibieron citaciones policiales para una causa que se les instruye con la imputación de “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.

según la municipalidad a través de su gacetilla de prensa ” impidieron la entrada y salida de funcionarios, empleados y contribuyentes que estaban en el edificio municipal. Los afectados impulsaron una denuncia por privación ilegítima de la libertad, ya que no pudieron salir de la comuna durante la toma”.

“Al menos siete dirigentes tareferos fueron denunciados por privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad, indicados como los responsables de la toma de la Municipalidad de Oberá, donde mantuvieron rehenes a funcionarios y empleados municipales y vecinos de la comuna que realizaban trámites dentro del edificio. Los manifestantes bloquearon los ingresos y salidas del edificio y mantuvieron cautivos, en calidad de rehenes, a todos los ocupantes del edificio. Esta situación motivó la intervención de la Policía de la provincia. La denuncia fue impulsada por cinco funcionarios de la Municipalidad de Oberá, presentes en el momento de la toma, contra los responsables del grupo que bloqueó la salida del edificio y mantuvo cautivo a empleados y contribuyentes que estaban dentro del edificio municipal. Personas ajenas a la administración comunal, manifestaron por escritos su voluntad de acompañar las denuncias, afectadas por la protesta que los retuvo en el edificio de la comuna y no les permitieron la salida, pese a los reiterados intentos de Sin embargo, a través de charla “off the record” con el Director de asuntos juridicos de la Municipalidad, Mijail Julian, No sería la Municipalidad la que impulsó estas denuncias, como institución”. Los dirigentes a través del Frente Organizaciones en Lucha(FOL) y otras asociaciones, dijeron que van a responder las misivas recibidas, yendo a declarar y además intentando dialogar con el jefe comunal, antes de tomar otras decisiones.

Fuente: Meridiano55.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *