Jardín América sancionará a quienes no cumplan con la ordenanza “Pirotecnia Cero”

En la localidad de Jardín América se sancionó la ordenanza “Pirotecnia Cero”, que consiste en la prohibición total de su uso, luego de presentaciones realizadas en conjunto por instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes, y asociaciones protectoras de animales.

Al respecto, el actual presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Oscar Espíndola, opinó que para lograr la correcta aplicación de la ordenanza “la herramienta más valiosa que tenemos es la condena social que es la base de la creación de esta norma”.

Además, Espíndola destacó que la ordenanza fue reglamentada por el Ejecutivo que realizó algunas modificaciones, con ello está permitida la pirotecnia lumínica que no produce estruendos. Así, el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, indicó en diálogo con Radio Libertad que “en principio todo lo que produce ruidos elevados está prohibido”.

Posterior a la aprobación de la ordenanza, lograron llegar a un acuerdo con los comerciantes del rubro, quienes según señalaron cumplirán con la norma.

Por último, Espíndola enfatizó que la sanción que otorgarán a aquellas personas que no cumplan con la norma, tendrán una similitud con las que se utilizan sobre las infracciones de tránsito.

fuente: misionesopina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *