Por temor a despidos, trabajadores del INTA se manifestaron frente a la Casa de Gobierno

En los últimos días apareció un informe del ministerio de Modernización que sostiene que la actual estructura del organismo debe tener 750 trabajadores menos. Ante esta posible situación, empleados del INTA Misiones se manifestaron en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas. El estado de “alerta y movilización” se llevó a cabo en todo el país.

El reclamo tuvo como objetivo visualizar la situación en la que se encuentra la entidad y, además solicitar “que no se produzcan despidos en este organismo fundamental para nuestras economías regionales”.

Para las organizaciones que este viernes acompañarán a los trabajadores del INTA, “las medidas son parte del paquete de ajustes que incluye reducción del personal de la Administración Pública, flexibilización laboral y severos recortes al sistema previsional que rechazamos, repudiamos y exigimos a nuestros representantes en el Congreso Nacional que no se presten a la entrega de los derechos de los trabajadores conquistados en más de un siglo de nuestra historia como Nación”, manifestaron desde las organizaciones que acompañaron la movilización.

Desde APINTA, aseguran que los datos del informe de Modernización fueron confirmados por el presidente del INTA, Amadeo Nicora, durante una reunión que se realizó días atrás, “tanto el presidente como el vicepresidente del INTA nos comentaron que no estaban de acuerdo con la metodología utilizada para llegar al número de dotación ideal del organismo”, comentaron desde el Secretariado Nacional de APINTA.

Por otro lado, el gremio se movilizará en contra del recorte presupuestario que prevé el proyecto enviado al Congreso Nacional con 300 millones de pesos menos que “no permitirá el normal funcionamiento del INTA”.

La intención del gremio es lograr un aumento en el presupuesto del año próximo de 600 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarían para funcionamiento y los otros 300 millones en inversiones (compra de vehículos, reposición de instrumental de laboratorios que actualmente se encuentran obsoletos).

fuente: misionesopina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *