Modificaciones en el gabinete nacional:Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria

El jefe de gabinete de ministros de la nación, Marcos Peña comunicó en conferencia de prensa este martes 31 que Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria Nacional en reemplazo de Ricardo Buryaile.

Se trata del segundo “enroque” en menos de 24 horas dentro del gabinete de ministros del presidente Mauricio Macri, sumándose al alejamiento de la cartera sanitaria de Jorge Lemus, sustituido por Adolfo Rubinstein.

Sobre las especificaciones del caso, el ministro coordinador Peña apuntó: “Ricardo va a ser embajador en la Unión Europea. Le hemos pedido que cumpla esa tarea porque para nosotros es muy importante en esta etapa de la negociación UE-Mercosur que pueda liderar personalmente esas tratativas en Bruselas”., “y celebramos la llegada de alguien nuevo en términos de incorporación política”.

Luis Miguel Etchevehere nació hace 54 años en Paraná y se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) desde el 27 de septiembre de 2012.También formó parte de las legendarias mesas de enlace rurales que llevaron adelante una descarnada protesta contra la ley de retenciones móviles (Ley nº 125) impulsada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en 2008. Acérrimo detractor del kirchnerismo dedicó rígidos discursos inaugurales en la Exposición Rural Argentina durante los últimos 5 años contra la política agropecuaria de la anterior administración, e incluso en una ocasión afirmó: “el kirchnerismo destruyó la productividad y la estirpe histórica del campo argentino” ., siempre demostró una relación muy cordial con Mauricio Macri y ahora tendrá en sus manos los destinos del desarrollo agroindustrial productivo de la República Argentina.

fuente: misionesopina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *